Villa El Chocón | Crece fortaleciendo el desarrollo turístico

Con la inauguración de un mirador de aves, Villa El Chocón celebró su 47º aniversario. El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Nicolás Di Fonzo encabezaron el acto.

El gobernador agradeció la presencia de los vecinos y las vecinas y de las infancias de Villa El Chocón. “Este balance con solvencia refleja la historia de El Chocón y de la provincia, que paso a paso siempre ha estado impregnada de libertad, independencia y autonomía, de mantener el poder de decisión aquí”, dijo.

“Llegó el día en el cual estamos poniendo en valor e inaugurando el mirador de las aves, un espacio que viene a fortalecer el tránsito ciudadano y el desarrollo turístico”, indicó y añadió que esta obra se complementa “con una inversión que está haciendo la provincia junto al municipio, generando trabajo, empleo y compre local, que ya hemos empezado a ejecutar: el paseo costero”.

El mirador de aves se desarrolló como parte del Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos” del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Contó con una inversión de casi 17 millones de pesos.

En tanto, el paseo costero demandará una inversión total de 25,5 millones de pesos y se extenderá a lo largo de 1.500 metros con senderos, pasarelas, mirador, bancos y mesas.

Gutiérrez aseguró que el intendente “ha ido transformando recursos en riquezas, incorporando e insertando a Villa El Chocón en la matriz de desarrollo provincial; respetando el pueblo, no invadiendo, abriendo círculos de participación para el fortalecimiento institucional en las decisiones”.

Entre otras obras, el mandatario anunció la repavimentación de la zona del paseo de artesanos y el museo. “Una obra importante en el casco urbano histórico”, dijo.

“Estos anuncios son la culminación de un trabajo articulado, de la paciencia, la prudencia y la confianza del pueblo de El Chocón”, subrayó y felicitó a la localidad porque “es el primer municipio que está adherido a la Red neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI)”.

En este sentido, felicitó al equipo de trabajo del municipio local porque “ha incorporado, para estar a la altura de ciudades que brillan de la mano del turismo en Europa”, el DTI. “Está siendo precursor, innovador y pionero abrazando la causa del desarrollo del turismo”, señaló.

A partir de este desarrollo, Gutiérrez consideró que “llegó el momento, Nicolás (Di Fonzo), para que Vialidad Provincial encare la elaboración del pliego que nos permita licitar la ampliación de la ruta N° 237 desde Arroyito hasta El Chocón”.

Sumado a esto, aseguró que “estamos trabajando y haciendo las gestiones, con pre aprobación del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), para avanzar en el desarrollo del muelle en el lago Ramos Mexía, que estamos necesitando”.

Adelantó que “estamos a un paso, con las autorizaciones respectivas, y destacando el apoyo de la fuerza de seguridad nacional, para que funcione el catamarán que estamos soñando para el desarrollo turístico, que sumará valor a los atractivos de Villa El Chocón”.