Villa Elisa | Nuevo Consejo Consultivo Zonal

Autoridades provinciales, presidentes de comunas y de juntas de gobierno, además de actores de entidades rurales, conformaron un nuevo Consejo Consultivo Zonal Villa Elisa, en el departamento Colón.

Ante una nutrida presencia de representantes del sector rural, autoridades provinciales, municipales, comunales y de distritos rurales repasaron una agenda de temas en busca de mejorar la transitabilidad de caminos rurales articulando esfuerzos entre los actores involucrados.

Entre los temas abordados, se analizó el estado de la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 23, que se extiende desde Villa Elisa a Primero de Mayo y Pronunciamiento, entre los departamentos Colón y Uruguay.

En ese marco, el director subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alfredo Bel, y representantes de la empresa contratista, brindaron información sobre el estado de la obra.

Bel, explicó ante los presentes, que “si bien hoy la situación está muy complicada por la falta de recursos económicos, en pocos meses la realidad puede ser diferente, y en pocos meses arranquen las obras que son tan necesarias para el departamento y, sobre todo, para los caminos rurales”.

Asimismo, se dialogó sobre el estado general de caminos vecinales y las rutas del departamento. Se acordó el compromiso de articular esfuerzos entre lo público con lo privado para atender las necesidades de la producción, como también acompañar los requerimientos educativos.