Villa General Belgrano| Intervienen el espacio público en los arroyos que la cruzan

Desde hace un par de semanas se está trabajando en un tramo de algo más de un kilómetro, que implica el movimiento de suelo, el dragado del cauce para dar seguridad a los vecinos, generar nuevos espacios verdes. La localidad cuenta con tres arroyos que luego se unen en uno solo. Esto representa algo fundamental en la oferta turística de Villa General Belgrano.

“Nosotros en lo que estamos trabajando y tenemos grandes ambiciones es en el espacio público. Villa General Belgrano tiene una inversión privada muy importante. Tenemos una inversión muy importante en hotelería, en gastronomía, en construcción, en locales comerciales. El espacio público a nuestro criterio ha quedado relegado”, señaló el intendente, Oscar Santarelli.

“Nuestro pueblo tiene un atractivo natural, no solo para los turistas sino también nuestros vecinos, que son los arroyos que cruzan el casco céntrico de nuestro pueblo. Esos arroyos tienen un atractivo muy lindo”, indicó.

“Lo que estamos haciendo es tratar de sumar esos arroyos a la oferta turística”, destacó, agregando que  “nunca van a ser balnearios, no nos interesa tenerlos. Lo que nos interesa de nuestros arroyos es el aporte al ambiente natural”.

Para el municipio el panorama turístico pospandemia requerirá contar con espacios abiertos a disposición de los visitantes. Por lo tanto, el espacio de los arroyos cobrará mayor relevancia para completar la muy valorada oferta que presenta la localidad.