Villa Gesell | Detalle de mejoras e inversiones en la localidad

El Municipio realizó a lo largo del 2023 una fuerte inversión en obras públicas y prestaciones para la comunidad. El presupuesto original fue de 8.745.806.500,58 con una ampliación de 3.927.169.030,72. El resultado entre los recursos corrientes y de capital percibidos, los gastos corrientes y de capital devengado, más la suma de saldos de caja y bancos dio al cierre un superavit de 52.602.308.85, resultado de un arduo trabajo, estrategias y compromiso para la transparencia de la inversión municipal.

En materia de conectividad urbana se desarrolló la pavimentación en Paseo 104 entre Boulevard y Circunvalación, Avenida 5 y  la doble trocha del acceso norte. Además se realizaron senderos peatonales en localidades del sur, el acceso a Mar de las Pampas y Mar Azul. Se arreglaron avenidas y veredas en distintos puntos y se abrió la avenida Circunvalación hasta Mar de las Pampas, también se completó el asfaltado de hormigón de Avenida de circunvalación desde paseo 119 a 139.

En lo que respecta a servicios públicos en general, se trabajó en la red de agua de las localidades del sur, se amplió la planta depuradora y red cloacal de diversos barrios, se construyeron y mejoraron reservorios. También, se sumó una planta de VTV a la ciudad y se repusieron luminarias en espacios públicos.

A su vez se adquirieron más móviles y maquinarias a la flota municipal: retroexcavadora, tractor, minibús; micro de larga distancia, móviles para seguridad.

También se invirtió en políticas de hábitat: se finalizaron 72 viviendas, se entregaron más lotes en el marco del programa “Lotes con Servicios” y se están construyendo viviendas para personal policial.

En materia de salud pública, se ejecutó la ampliación del Centro de Salud de Mar Azul, se construyó el nuevo Centro de Salud en la Carmencita y se finalizó la estructura de hormigón y el cerramiento completo de mampostería y cerco perimetral del Nuevo Hospital Sub-zonal. Además, se realizaron mantenimientos y refacciones en los centros de salud y el hospital municipal “Arturo Illia”.

En educación se avanzó en la construcción del Nuevo Centro Universitario, en la ampliación de la sede del Centro Universitario que funciona en Paseo 123 y Boulevard. En obras para la secundaria Nº5 DE Mar Azul y en la refacción de otros espacios educativos.

Por último, se construyeron nuevos e importantes espacios para la comunidad: como la Cancha de Hockey, el hogar de protección para la mujer, el nuevo playón deportivo en el Envión, la Casa de la Provincia y se avanza en otros como el CDI, el parque ambiental y la puesta en valor de la ex Cruz Roja.