Villa Gesell| El Intendente anunció importantes proyectos

Mediante un mensaje transmitido en vivo, el Intendente municipal, Gustavo Barrera, anunció nuevos proyectos para el Partido de Villa Gesell relacionados a la salud, y convenios que deberán ser enviados al Honorable Concejo Deliberante para convalidarlos. Estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Cristian Angelini; la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega; y el concejal Sergio Coronel.

En primer lugar, el Intendente realizó un balance del segundo mes de la temporada y lo calificó como positivo con respecto a los índices de ocupación que posiciona al Partido como uno de los destinos más visitado del país, gracias a las decisiones tomadas desde el 15 de marzo al inicio de la pandemia y destacó la situación epidemiológica de la ciudad.

Con respecto a los anuncios de obras en materia de salud, la doctora Lorena Romero Vega advirtió un fuerte fortalecimiento y red de contención para la atención primaria, y anunció que hay un proyecto provincial para construir un nuevo centro de salud donde, además, habrá oficinas provinciales. A su vez, junto a la construcción del Centro de Salud de Monte Rincón y la ampliación del Centro de Salud Sur, informó sobre la ampliación del Centro de Salud de Mar Azul, el cual tendrá tres nuevos consultorios y una sala de espera más grande. Además, Romera Vega manifestó que ya iniciaron los trabajos en conjunto con Nación y Provincia para la digitalización de las historias clínicas del sistema sanitario.

Por otro lado, tanto el Intendente como la secretaria instaron a la población a inscribirse en el plan de vacunación público, gratuito y optativo contra el COVID-19 para hacer un relevamiento y recibir las vacunas necesarias para la campaña de vacunación que iniciará pronto para todos y todas en las instalaciones de la Escuela 2, ubicada en Paseo 137 entre Avenidas 6 y 7. La inscripción debe hacerse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o mediante la aplicación Vacunate PBA, donde deberá informarse todo lo solicitado por el gobierno provincial.

En cuanto a los convenios que deberán convalidarse y al tratamiento del proyecto del Código de Ordenamiento Urbano, Coronel manifestó que se convocarán sesiones extraordinarias para que se puedan implementar rápidamente en la ciudad.

En ese sentido, Angelini enumeró los proyectos que se enviarán y mencionó el proyecto del Parque Nacional Faro Querandí, la prórroga de la emergencia del transporte público en el marco de la pandemia, la prórroga del contrato de la empresa de recolección de residuos Santa Elena, el proyecto de la Casa de la Provincia, los convenios firmados con guardavidas, y la creación de técnicos y enfermeros que saldrá por ordenanza, entre otros. A su vez, adelantó que hay una fuerte decisión política para trabajar sobre la obra pública durante el 2021.