Villa La Angostura| Así es el nuevo sendero turístico inclusivo

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró en Villa La Angostura las nuevas obras turísticas de Selva Triste. Se trata de una reserva natural urbana de aproximadamente 10 hectáreas con una pequeña laguna, denominada Laguna Verde, rodeada por un bosque autóctono. Entre los atractivos del lugar se encuentra el Arrayán del Amor.

De la actividad participó también el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani; el ministro de Turismo, Sandro Badilla; el subsecretario de Turismo, Germán Bakker y en representación del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la jefa de la Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk.

Gutiérrez destacó que “el turismo es una política pública y hoy lo estamos demostrando, trabajando en forma integral el gobierno municipal, el provincial y el nacional”.

El mandatario neuquino reafirmó las características inclusivas de las obras y enfatizó que “permiten abrir la puerta” a que la accesibilidad sea universal para el turismo. “Aquí se ve cómo están los distintos dispositivos e infraestructuras que permiten que las personas con discapacidad puedan disfrutar de este hermoso espacio: el lenguaje braille, las rampas”, señaló.

Destacó también a la empresa forestal industrial Corfone y recordó que “nos permite generar trabajo, empleo y construir escuelas, postas sanitarias, hosterías, viviendas, módulos sanitarios, salas velatorias y también estos paseos”.

“Es una pasarela hermosa y hay que destacar porque hay que replicarlo en los distintos espacios de destinos turísticos que tenemos en la provincia del Neuquén. Hoy el turismo nos acerca, nos integra y nos permite articular, conectando la inversión pública y privada”, remarcó.

Finalmente, el gobernador destacó la presencia de los funcionarios nacionales que llegaron hasta Villa La Angostura y explicó que la obras se lograron con financiamiento compartido de los gobiernos provincial y nacional.

Por su parte, Stefani aseguró que “la reserva natural es muy utilizada por los vecinos y muy visitada por los turistas”. Y recordó que las obras fueron adaptadas para personas con discapacidad visual y también se incluyeron rampas.

“Son 10 hectáreas emplazadas en un marco natural. Se puede ver cómo están hechas las pasarelas y cómo se ha protegido todo; está pensado en seguir cuidando nuestra Selva Triste”, señaló.

La funcionaria nacional excusó la presencia del ministro Matías Lammens y destacó que Neuquén “es una provincia en la que trabajamos muy bien”. En este sentido, indicó que hay 14 proyectos aprobados, tres que ya fueron inaugurados, y el resto que están en proceso de implementación.

Oniszczuk informó que todos estos proyectos de infraestructura turística pertenecen al programa nacional 50 Destinos. “Es un programa que nos llena de orgullo, porque nos está permitiendo colaborar desde el Estado nacional para que cada una de las provincias y localidades puedan mejorar los servicios, la oferta y apostar al crecimiento de sus localidades”, señaló.