Villa María| El intendente Gill presentó el Consejo Municipal del Trabajo

El intendente Martín Gill presentó el Consejo Municipal del Trabajo, un nuevo organismo conformado bajo la órbita de la Secretaría de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, y que reúne a sindicatos de la ciudad, la Oficina de Empleo y la Escuela de Oficios.

«Tengo muchas expectativas en que si sumamos voluntades entre todos, las cosas van a ser más fáciles. Por eso la metodología de trabajo es la de este Consejo, participativo y plural, con coincidencia en el objetivo de tener una ciudad, una provincia y una nación donde el trabajo no sea una mercancía, sino un elemento central de la vida de las familias y de las personas», expresó el titular del Ejecutivo local.

«A quien no tiene trabajo, le falta una dimensión que lo constituye como persona, es mucho más trascendente que una remuneración. Por eso el trabajo construye comunidad», afirmó el intendente en el Salón Blanco de la sede del Gobierno local, ante un auditorio colmado de representantes del mundo sindical.

En la presentación del nuevo Consejo participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco; secretarios del Ejecutivo municipal, concejales, representantes del sector académico, funcionarios y miembros del Frente Sindical, SMATA, UTEDyC, SATSAID, Unión Obrera Ladrillera de Córdoba, Sindicato de Camioneros, UPCN, UATRE, ATE, APUVIM, FAGDUT y ADUT, Luz y Fuerza, entre otras organizaciones gremiales.