Villa María| El Municipio realizó una reunión por usurpación de terrenos privados

Se llevó a cabo en la sede del municipio un encuentro entre los delegados de quienes están realizando una usurpación de terrenos privados y autoridades municipales. Los representantes fueron recibidos por el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Eduardo Rodríguez; su par de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; y el titular del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Carlos Ramírez.

Tras el encuentro, Rodríguez sostuvo que en el diálogo se hizo hincapié en que, mientras perdure la situación de ocupación, no es posible poner en marcha los mecanismos administrativos del municipio para actuar ante necesidades habitacionales específicas.

El funcionario explicó que “los hemos invitado a concurrir al municipio para evaluar individualmente la situación de cada uno e ir atendiendo las prioridades, conjuntamente con los más de 5.000 inscriptos que ya tiene el IMV y que no participan de ninguna toma. El municipio no puede fomentar situaciones de desigualdad entre quienes usurpan y quienes están anotados en lista de espera”.

A resultas de esas reuniones, Rodríguez indicó que “hemos puesto a disposición los mecanismos administrativos y de trabajo territorial que tenemos en el municipio”. Y agregó: “La usurpación de terrenos tiene una finalidad distinta al problema habitacional, que reconocemos que existe, pero también sabemos que existe detrás de esto una actitud desde la política para incitar al conflicto”.