Villa María| Gill anunció mejoras en el puente Isidro Fernández Núñez

Martín Gill recorrió diversos puntos de la ciudad donde se desarrollan obras e intervenciones. Acompañado por funcionarios municipales, el jefe comunal en uso de licencia visitó el puente Isidro Fernández Núñez, donde anunció «una propuesta de recuperación y revaloración integral del puente junto a la ciudad de Villa Nueva».

Según explicó el mandatario, se llevarán adelante tareas de pintura y albañilería en todo el trayecto y de renovación del sistema lumínico. Esta intervención incluye la renovación de las columnas existentes, el agregado de otras nuevas, reemplazo del cableado eléctrico por otro subterráneo, y la vinculación de los semáforos en ambos ingresos.

El objetivo, señaló Gill, es «valorizar el puente no solo en su carácter funcional hasta tanto el otro puente esté construido, sino en el valor histórico que posee, siendo uno de los espacios de primera construcción entre las ciudades de Villa María y Villa Nueva».

La renovación lumínica se hará dentro de los parámetros establecidos por la normativa vigente en materia de seguridad eléctrica, de acuerdo a la ley provincial que establece los estándares a seguir.

Cabe recordar que semanas atrás se incorporaron las viejas barandas del puente Alberdi al paso peatonal habilitado en este puente.

Nueva barredora

Previamente a su paso por el puente, Gill y los funcionarios participaron de la presentación de una nueva máquina barredora que estará al servicio de la ciudad a través de la Cooperativa de Trabajo Talamochita, a cargo del barrido de calles.

La presentación tuvo lugar en la intersección de calles Corrientes y San Martín, oportunidad en la que se destacaron las prestaciones de última generación que ofrece la nueva maquinaria.

Por último, observaron los trabajos de limpieza que personal de Corralón municipal realiza en las playas de barrio Barrancas del Río, en el marco del mantenimiento de todo el sector costero.

Gill estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante en ejercicio del Ejecutivo, Carlos De Falco; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; la concejal Verónica Vivó y el ex presidente del Concejo Deliberante, José Carignano.