Villa María| Habilitaron la obra de gas natural que abastecerá a la industria láctea NOAL S.A.

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo local Pablo Rosso y el secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla habilitaron junto a los directivos de la firma la obra de gas natural que abastecerá de ahora en más a la industria láctea NOAL S.A.
A la vera de la ruta provincial Nº 2, en la entrada de la planta, los funcionarios junto a autoridades de la empresa encendieron la llama del gasoducto y así quedó oficialmente habilitada la repotenciación de la planta reguladora de presión que significará un importante incremento en la capacidad, mejorando la infraestructura considerablemente.

Rosso y Sibilla estuvieron acompañados por el presidente del directorio de Noal, Luis Alassia; Bartolomé Heredia, director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Servicios Públicos; Rubén Borello, director general de Infraestructura de la misma cartera; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, Omar Regueira y autoridades de Ecogas.
“En un escenario en donde predomina la agenda de la salud, estar en una empresa local que potencia su capacidad de abastecimiento de energía nos pone más que satisfechos”, indicó Rosso y agregó que, gracias al trabajo articulado se potencian las troncales y permite generar estos tipos de abastecimiento “que no hacen otra cosa que potenciar nuestras industrias, el trabajo, la calidad y nuestra presencia en el mercado local, nacional e internacional”.
Rosso también destacó que Villa María en su conformación de la matriz económica tiene a la industria, los servicios y el comercio como ejes principales y en articulación permanente con la región y el país. “Sin dudas que nuestra industria láctea es pionera y hoy forma un parte en un porcentaje alto de esa matriz”, sostuvo.

La infraestructura habilitada hoy en la empresa, se realizó en el marco del programa “Conectar Gas Industria”, de la cartera provincial, que, con fondos del Banco de Córdoba, promueve el suministro a PyMEs, industrias, parques industriales, comercios, estaciones de GNC y establecimientos turísticos.
También, en febrero de este año, el gobernador Juan Schiaretti inauguró en la ciudad la obra de presión y el ramal que permitió reforzar el sistema de Villa María, “que complementaria a la inversión de la industria nos permite estar encendiendo esta llama potenciando prácticamente cinco veces la capacidad que tenía la anterior planta”, indicó Heredia.
Además, las obras fueron posibles gracias a la importante infraestructura de gasoducto que llevó adelante el intendente en uso de licencia, Martín Gill, junto al Gobierno Provincial, durante la primera gestión del mandatario local.
Principalmente son la red de refuerzo ejecutada sobre calle Mitre y la estación reguladora de presión emplazada en plaza Pedro Viñas, las que permitieron que hoy la importante industria láctea local pueda contar con la infraestructura habilitada, que significará un ahorro anual de más de 10 millones de pesos y un agregado de valor de gran importancia para aumentar la producción.