Villa María| La ciudad integrará la Red Latinoamericana de Museos Ferroviarios

A través de un encuentro virtual que mantuvo el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, con autoridades nacionales de Perú y México se expusieron los objetivos y ejes del trabajo en la red que busca potenciar el desarrollo y visibilizar las acciones de cada museo en sus respectivos países.

Para ello se trabajará a través de la cooperación en materia de difusión de actividades  y contenidos, intercambio de saberes y experiencias vinculadas a la conservación e investigación, la formación y la capacitación de recursos humanos.

Esto es a fines de sortear diferentes condicionamientos y aunar esfuerzos en las áreas educativas, museológicas y museográficas, conservación y restauración, colección, infraestructura y accesibilidad.

Además se ahondó sobre las características del Museo Municipal que ya se distingue no solo en la ciudad y en la provincia, sino que es nombrado y destacado en instancias internacionales por las numerosas actividades que se desarrollan y que permitieron integrar la red latinoamericana.

De la reunión también participaron la directora de Museos y Patrimonio del municipio, Analía Godoy, y el presidente y vice de la Asociación Amigos del Museo Ferroviario Villa María, Julio y Mario Liendo respectivamente. A su vez, estuvieron presentes representantes peruanos y mexicanos.