
El municipio, en un trabajo articulado entre las Secretarías de Inclusión Social y Territorio; Ambiente, Obras y Servicios Públicos; y el Instituto Municipal de la Vivienda, lleva a cabo el adoquinado en calle Buchardo. Hasta el momento, las labores ejecutadas alcanzan a unos 2.000 metros cuadrados de intervención por una de las manos. Los trabajos son llevados adelante por internos del Establecimiento Penitenciario N° 5, capacitados para tal fin.
Los trabajos se concentran desde calle Lisandro de la Torre hasta bulevar España, donde se trabaja en el acabado de las paredes de las alcantarillas para dar lugar a la colocación de adoquines hasta concluir con la intervención del primer carril. De esta manera, la obra efectuada en el límite entre barrios Belgrano y Ramón Carrillo, contará con 4.460 metros cuadrados de adoquines y 650 metros lineales de cordón cuneta.
Es oportuno recordar que la obra de adoquinado que se lleva adelante en el lugar se enmarca en el Programa Manos a la Obra, impulsado por el municipio en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, a través del establecimiento penitenciario radicado en la ciudad. Mediante esta iniciativa, se busca que los reclusos que están a poco tiempo de recuperar la libertad puedan desarrollar un oficio que les otorgue herramientas para la reinserción laboral y social, al mismo tiempo que se contribuye al mantenimiento de la infraestructura vial.