Villa María | La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto marcha a buen ritmo

La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto marcha a buen ritmo con intervenciones en distintos frentes.
Actualmente los trabajos tienen lugar sobre el trayecto peatonal, en la primera cuadra de calle San Martín, donde se avanza en tareas previas que posibilitarán contar con un renovado y homogéneo sistema lumínico en la totalidad del área que contempla el proyecto.
Trabajadores del Corralón Municipal realizan el zanjeo que permitirá la posterior colocación de cámaras de inspección, caños y bases de las columnas lumínicas.
Una vez culminada esta etapa la obra se complementará con el ensanche de canteros, la colocación de mobiliario urbano, delimitadores de hormigón, baldosas podotáctiles y parquización.
Es oportuno mencionar que el proyecto del municipio contempla el restablecimiento de la circulación vehicular por el tramo que fue peatonal durante los últimos años. No obstante, el estacionamiento se verá restringido en todas las cuadras que conformarán el Centro Comercial a Cielo Abierto, con excepciones en los sectores de carga y descarga.
Cabe destacar que simultáneamente se ejecutan otras tareas sobre calle Corrientes, en el tramo comprendido entre Hipólito Yrigoyen y San Martín. Allí, tras el hormigonado de la arteria, se avanza hacia la unificación del nivel de aceras y calzadas, disposición de sistemas de evacuación de aguas pluviales, luminarias led, señalización, forestación, colocación de mobiliario y bicicleteros.
De este modo, la obra continuará por etapas, hasta alcanzar la intervención de todas las arterias contempladas en el proyecto.