Villa María| La próxima semana comenzarán a instalar los techos en barrio Evita

La obra para culminar las 47 viviendas en barrio Evita avanza a buen ritmo junto a las intervenciones complementarias que el municipio lleva adelante en el lugar. En las últimas horas, llegaron los techos que serán colocados la semana entrante por la empresa ganadora de la licitación que llevó a cabo el Instituto Municipal de Inversiones (IMI). La intervención está presupuestada en 34.596.033 pesos, financiados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, dirigida por Martín Gill.

«Es una muy buena noticia, que refleja el esfuerzo de la gestión para cumplir con los vecinos y vecinas el compromiso asumido meses atrás de reactivar la obra», dijo el titular del instituto municipal, Héctor Muñoz, sobre la llegada de los techos.

Se trata de los paneles con aislación de poliuretano, conformados por láminas de acero galvanizado interior y exterior con poliuretano inyectado para funcionar como aislante, que la empresa Constructores Asociados S.A. adquirió.

Los techos serán colocados por la misma firma a partir de la semana próxima con un cronograma previsto de una vivienda y media por día. De acompañar las condiciones climatológicas, la colocación se dará dentro del plazo establecido para la obra.

Vale recordar que el proyecto comprende además de la colocación de techos, la pavimentación de 33 cuadras, iluminación, tapias medianeras, entre otros trabajos complementarios que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.