Villa María| Llevarán a cabo obra de pavimento en 16 barrios de la ciudad

“Hemos dispuesto poner en marcha estas 150 cuadras de pavimento en la ciudad, junto al área de Obras Públicas y de Inclusión Social y Territorio”, explicó el intendente a cargo, Pablo Rosso. El titular provisional del municipio destacó que cada intervención “incluye cambio de la iluminación convencional por tecnología Led, la complementación de arbolado y las demarcaciones que tienen que ver con la regulación del tránsito”.

Rosso, acompañado por los secretarios de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, destacó el avance de las obras. En barrio Las Playas, ya se encuentran hormigonadas tres de las cuatro cuadras que comprende la intervención, y en la última se avanzó complementariamente en el proceso de saneamiento que supone la realización de conexiones domiciliarias a las redes de agua potable y de cloacas.

“La terminación de obras nos tiene muy satisfechos, y hay que recordar que la mano de obra es municipal, a la vez que la compra de materiales también se está haciendo a empresas de la ciudad”, señaló. Sobre la continuidad de las tareas, Rosso precisó que una vez finalizada la intervención en calle Victorino de la Plaza, las cuadrillas se trasladarán hacia barrio Los Olmos, para después trabajar en Barrancas del Río y en Las Acacias.

En cada uno de los espacios previstos en 16 barrios, la metodología es la misma y propone un trabajo integrador: primero se realiza el hormigonada de las arterias, para luego iniciar la intervención sobre el alumbrado público, incrementando y mejorando las luminarias con tecnología led. En paralelo, se colocan más ejemplares para el arbolado público y se realiza la señalética vial. El trabajo es mancomunado entre Corralón municipal, el área de Ambiente y la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales.

El plan de trabajo, que ya recorrió los barrios Mariano Moreno, Carlos Pellegrini, San Nicolás y Las Playas, alcanzará a 16 barrios de la ciudad. Además, se sumarán intervenciones puntuales en la colectora que circula paralela a avenida Presidente Perón, en inmediaciones del Mercado de Abasto y en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico.