
Se trata de una financiación cercana a los 20 millones de pesos que se suma a las inversiones realizadas por el municipio y la Provincia para la concreción de la etapa 1, ya finalizada, y la ejecución de la 2, que está en marcha. La iniciativa generará 20 nuevos puestos de trabajo con paridad de género y ya está en marcha la licitación a través del Instituto Municipal de Inversión.
Una vez culminadas las obras, el Parque Pereira y Domínguez, pulmón verde de alrededor de 14 hectáreas, se convertirá en el sector infantil más grande de la ciudad, aportando un espacio de infraestructura recreativa pública para los más chicos y las familias.
El sector infantil contará con siete juegos tradicionales entre los que se incluyen dos de acceso universal, para garantizar un espacio abierto a todas las necesidades, y cinco de vanguardia. En esta tercera etapa se ejecutarán los solados de adoquines con una superficie de 575 metros cuadrados, favoreciendo la conectividad hacia y desde otras áreas del parque. Además, se colocarán baldosas táctiles para personas con baja o nula visión.
También se realizará la demarcación del área destinada al parque infantil, con un acabado antigolpes de caucho, y un importante sector de arenero que alcanzará los 340 metros cuadrados.
El proyecto incluye el mobiliario urbano con bancos, mesas y cestos para residuos, de manera de crear un espacio amigable para la permanencia de las familias. En ese sentido, también se incorporarán diez nuevas columnas de alumbrado con tecnología led, en adecuación a lo previsto por la ley provincial de Seguridad Eléctrica, y se mejorará y ampliará la parquización y arbolado.