Villa María| Realizan limpieza en la Costanera frente a barrio Barrancas del Río

El intendente Pablo Rosso, y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, recorrieron el sector de la Costanera donde se comenzó a realizar la limpieza del espacio. En el lugar, trabajadores del Corralón Municipal son los encargados de llevar adelante las acciones de saneamiento mediante el uso de maquinarias, a los fines de recolectar la abundante cantidad de residuos arrojados. De esta manera, se trabaja en erradicar el microbasural allí generado, con el objetivo de contribuir al cuidado del medioambiente y revalorizar el sector verde para el disfrute y uso de vecinos y vecinas.

El mandatario local señaló: «Tras escuchar las necesidades de los vecinos, el municipio ha puesto marcha el proceso ligado a la mantención del margen de nuestro río y su zona natural, el cual se ha visto afectado por acciones que perjudican al ambiente, como lo es el arrojo de basura».

En tanto, Rosso precisó que «las tareas de limpieza se extenderán a lo largo de 700 metros, con la intención de recuperar el sitio». Y luego añadió: «Es importante resaltar que la ciudad está preparada para recibir todo tipo de residuos y abordar su tratamiento en los lugares establecidos para dicho fin».

En este sentido, recordó que la ciudad cuenta con dos puntos limpios dispuestos por el municipio para el acopio de residuos. Se trata de los sectores habilitados en barrio Las Playas, en calle Arturo M Bas y las Vías, y en barrio Bello Horizonte en avenida Universidad y calle Paraguay, donde se puede concurrir de lunes a viernes en los horarios de 8 a 18, y los sábados a partir de las 8 y hasta las 12.

Además, el intendente indicó que se avanzará en el establecimiento de sistemas de seguridad, vigilancia y aplicación de normas para el respeto de estos espacios naturales por parte de los ciudadanos. «Se trata de lugares donde la basura no puede ser arrojada, y es nuestro deber trabajar en la defensa del ecosistema y la naturaleza», concluyó.