Villa María | Rosso encabezó el inicio de las obras en barrio San Nicolás

El intendente interino, Pablo Rosso, encabezó un acto en el que dio a conocer las obras que se llevarán adelante en barrio San Nicolás. Las tareas, que ya comenzaron a efectuarse en el lugar, se enmarcan en el Plan Argentina Hace, y cuentan con fondos gestionados por el municipio ante el Gobierno nacional.

El proyecto contempla la pavimentación de las 23 cuadras que conforman el barrio, lo que equivale a la intervención de 1.840 metros lineales y 12.150 metros cuadrados. De esta manera, se busca dar respuesta y cumplimiento a las necesidades de los ciudadanos, al mismo tiempo que se promueve la mano de obra local mediante la realización de obras públicas de infraestructura social.

Al respecto, Rosso hizo indicó que el municipio continúa trabajando a los fines de brindarle mayor calidad de vida a los habitantes del sector. «El pavimento llegará al cien por ciento de este barrio, junto al recambio de más de 60 luminarias convencionales por luminarias led, generando un elevamiento en la calidad de vida de quienes aquí habitan», detalló.

«En estas acciones se reflejan las posibilidades que poseen las ciudades desarrolladas, donde se trabaja con especial foco en los barrios. También se contará con el incremento de árboles, señalización, paradas de colectivos y demás procesos que es necesario que lleguen a todos los puntos de la ciudad para que en los distintos sectores vivamos todos en igualdad de condiciones», señaló Rosso.

El intendente interino recordó que con la puesta en marcha de las tareas en el barrio se da cumplimiento a la palabra del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, quien continúa trabajando a la par del municipio en los diferentes frentes que se llevan adelante en la ciudad. «Martín trabaja cada día por Villa María y sigue siendo su intendente en uso de licencia, y es quien ha sido convocado para la tarea de la reconstrucción de la Argentina», aseguró.

Por su parte, el director del MuniCerca 1, Andres Ceron, hizo referencia a las palabras de Gill el día que anunció la obra prevista para el barrio. «Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar, y ahora le toca a nuestro intendente interino darle el inicio a esta tarea tan importante para todos los vecinos», enfatizó.

También formó parte de este acto el presidente del Centro Vecinal, Luis Reinoso, quien agradeció el compromiso con «esta tarea tan importante que busca cambiar la calidad de vida de la gente». «Los trabajos que se han hecho y los que se están haciendo han aportado mucho a nuestro barrio», afirmó.

Acompañaron la inauguración de la obra, el titular del Instituto Municipal de Inversión (IMI), Héctor Muñoz; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y la subsecretaria de Descentralización territorial, Laura Mansilla. También estuvieron presentes miembros del Gabinete Municipal; integrantes de la Cooperativa de Trabajo Virgen de Lourdes, vecinos del sector y referentes de instituciones y organizaciones de barrio San Nicolás.