Villa María| Schiaretti presentó el plan «Dale Gas Industria» en el Parque Industrial

Se presentó en el Parque Industrial y Tecnológico de la ciudad de Villa María el plan Dale Gas Industria, promovido por el Gobierno de Córdoba a través del Banco de Córdoba. Este plan permitirá que muchas industrias radicadas en la provincia accedan al servicio y mejoren su ecuación económica al utilizar un insumo más barato. En el acto estuvieron presentes, además del titular del Poder Ejecutivo provincial y el jefe comunal a cargo, el presidente de Bancor, Daniel Tillard; funcionarios provinciales y municipales, empresarios, legisladores y concejales.

Juan Schiaretti recordó que Córdoba puso en marcha durante su segunda gestión la obra de gasoductos troncales, con una inversión de 898 millones de dólares. «En estos años, nos dedicaremos a completar esa obra, haciendo que cada vecino y cada establecimiento productivo tengan gas natural», afirmó.

Al recibir al Primer Mandatario de la Provincia, Carlos De Falco transmitió el saludo del intendente en uso de licencia, Martín Gill, y destacó el impulso que en los últimos años se dio desde el Gobierno local a las redes domiciliarias de gas natural. «Seguiremos trabajando juntos con el Gobierno provincial y el Estado nacional», afirmó.

Schiaretti brindó datos sobre Dale Gas Industria, que permitirá que 1.153 empresas radicadas en toda la provincia puedan acceder a este servicio, que resulta más económico y amigable con el medio ambiente que otros combustibles. «Esta inversión se paga en poco más de un año con el ahorro de combustible», aseguró a los empresarios que lo escucharon en el salón del PILT.

«Si uno tiene financiamiento, más allá de la situación de crisis, conviene utilizar el crédito, más si es a 48 meses y tiene un año de gracia», explicó acerca de las condiciones de crédito que propone Dale Gas Industria, con tasa anual del 33%.

Por su parte, De Falco resaltó que en los últimos años, junto a la Provincia, «hemos construido 41 kilómetros de red de gas natural, y muy pronto seremos la primera ciudad en la que presta servicio Ecogas en tener el 100% de cobertura».

Dale Gas Industria

El acto sirvió de presentación de esta iniciativa que lleva adelante el Gobierno provincial junto a Bancor, que consiste en una línea de crédito destinada exclusivamente a establecimientos productivos para la conexión a la red de gas natural.

A través de estos préstamos, con un límite de 10 millones de pesos según las condiciones del solicitante, se pueden financiar proyectos de obra interna y externa de gas. El plazo de devolución es de 48 meses con 12 de gracia, y una tasa de interés anual del 33%.

En virtud del lanzamiento, se firmaron en el acto diferentes convenios que involucraron a empresas que realizan las conexiones, al Clúster de Petróleo, Gas y Minería, a diferentes áreas del Gobierno provincial y a Bancor.