Villa María| Se inició la obra de pavimento en 33 cuadras de barrio Evita

Los trabajos comenzaron esta misma mañana sobre calle Constituyentes. La firma cordobesa Constructores Asociados S.A. es la encargada de llevarlos adelante tras ganar la licitación realizada a través del IMI. El financiamiento de la obra es de 46. 061.426,42 millones de pesos proviene del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en el marco del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Viviendas.

«Venimos a contarles a los vecinos que no solo vamos a iniciar esta obra de pavimentación y a terminar las viviendas, sino que vamos a generar infraestructura para todo el barrio», expresó Pablo Rosso al dirigirse a los presentes en el lugar de inicio de las obras.

En ese sentido, recordó que días a tras se concretó, a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI), la contratación de la adquisición y colocación de techos para las 47 casas que restan entregar en el marco del plan nacional.

Al respecto, indicó que «fueron muchos los motivos que llevaron a dilatar los tiempos», y no dudó en pedir las disculpas correspondientes, aunque enfatizó que «no hubo vacilación en el proyecto» por parte del municipio, y concluyó que «fue un gran esfuerzo de la gestión de Martín Gill para seguir cumpliendo con la palabra que se había dado a los vecinos».

Minutos antes, tomó la palabra una vecina del sector, Vanina Tealdi. La mujer enfatizó que «hoy celebramos la excelente noticia del comienzo de obra de pavimentación de nuestras calles», y destacó que el barrio se ha visto favorecido por sucesivas intervenciones que lo fueron dotando de infraestructura. «Aprovecho a pedirle a cada vecino paciencia y predisposición mientras dure la obra. Recuerden que la iniciativa generará trabajo y, sobre todo, nos beneficia», concluyó.

Las obras

Las tareas prevén la preparación de bases en toda la superficie que alcanza los 19.000 metros cuadrados, y el hormigonado entre cordones cuneta con hormigón de 15 centímetros de espesor.

Esta intervención se suma a la adquisición y colocación de techos, con financiamiento de la misma cartera nacional, y otras obras complementarias, como la realización de tapias. En total, la inversión en el sector alcanza los 130 millones de pesos, generando infraestructura y puestos de trabajo.