Villa Mercedes | Progresa con obras para una mejor transitabilidad

Con un 20% de avance, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura tiene en marcha la duplicación de calzada de la Ruta 2B para beneficiar a 25.000 vecinos del Barrio La Ribera, los próximos habitantes de las 300 viviendas que se construyen en la zona y los productores que utilizan la vía para transportar su producción.

Falta poco para el mediodía en Villa Mercedes, el calor no da respiro y el transitar de vehículos de diferente porte es incesante. Entran y salen de La Ribera o del nuevo barrio construido enfrente por el Gobierno provincial, pertenecen a vecinos que vuelven a sus hogares o se dirigen al centro de la ciudad, a comerciantes que entregan mercancías, a empresas que movilizan materiales, a productores que trasladan el fruto de su esfuerzo.

“Estamos visitando la obra junto al intendente Maximiliano Frontera y vemos que ya se trabaja en los terraplenes y la construcción de los cordones del cantero central. El avance es del 20% y esta obra le brindará una solución integral vial al barrio La Ribera y al 300 Viviendas que se entregará en los próximos días”, indicó el director provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

La obra cuenta con una inversión de $600.149.263,08 y contempla la construcción de una doble vía de 6,70 m cada una en una longitud aproximada de 2.900 m (desde el Puente de Madera hacia el sur), cantero central y tres rotondas, con intersección en las calles Robustelli, Cazorla y Saibene. Además, incluirá un boulevard de ingreso al complejo de 300 viviendas.

“Esta doble vía forma parte de un plan estratégico de mejora de los accesos a la ciudad, es muy necesaria, resolverá un problema y mejorará la seguridad vial. Es una muestra más de que el Gobierno provincial piensa en Villa Mercedes”, dijo el intendente Frontera.