
Esta obra fue proyectada ante la necesidad de prevenir anegaciones en el casco urbano e inundaciones que perjudican a vecinos y vecinas del lugar, como ocurrió en algún momento cuando el agua de lluvia caída en poco tiempo no circulaba a lugares seguros por falta de infraestructuras de estas características.
La readecuación del sistema de drenaje pluvial se realiza en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS) de la Administración Provincial del Agua con un costo estimado de 7 millones de pesos.
El Gobierno de la Provincia ejecuta este programa a través de APA para llevar infraestructuras de mediana y mínima complejidad, necesarias en las localidades y para generar puestos de trabajo genuinos.
Este sistema descentralizado, en el que APA financia las obras y otorga asesoramiento técnico, mientras que las comunas aportan recursos humanos y logístico, lleva soluciones concretas a todas las localidades de la Provincia, obteniendo soluciones rápidas y efectivas a los problemas de temas relacionados con agua o saneamientos, fundamentales para el bienestar de la población, por aportar calidad de vida y salud.
El ProPAyS tiene el objetivo específico de mejorar los servicios existentes con trabajos que requieren baja inversión, resultando ser una herramienta eficaz, de bajo costo y ejecución controlada. Su descentralización permite la generación de mano de obra y la adquisición de diversos materiales en cada localidad.
El intendente de Villa Mirasol, Ariel Castaldo, destacó la importancia de la obra del sistema de drenajes pluviales e hizo referencia a esta infraestructura que “da solución al problema de las inundaciones y la canalización para poder estar prevenidos, si al menos hay aumento de precipitaciones vamos a estar preparados para afrontarlas”, expresó.