Villa Ojo de Agua| Logran sofocar dos incendios forestales de grandes proporciones

En el sur de la provincia se logró extinguir dos incendios en el día de ayer, gracias al accionar de la Brigada de Incendios Forestales de Ojo de Agua, perteneciente a la Dirección General de Bosques y Fauna.

En uno de los siniestros el accionar de los Bomberos se dio combatiendo en la zona del límite con la provincia de Córdoba, sobre Ruta 9, con una superficie afectada de 30 hectáreas de pasturas.

Mientras que el de mayor tarea se produjo en el Paraje Pozo Escondido, sobre Ruta 13, donde se produjo un incendio que afectó a 60 hectáreas de pasturas y arbustos.

En ambos siniestros trabajaron 10 brigadistas, conjuntamente con dos bomberos forestales de Selva, utilizando 2 autobombas, una unidad de ataque rápido, 2 cisternas provistas por el Municipio de dicha ciudad.

Cabe destacar la colaboración de los vecinos y de los efectivos de la Seccional 31.

Ante esta situación, los servidores exhortaron a la población, recordándoles que está prohibida toda actividad de quema que no cuente con la debida autorización, para evitar estos incendios que impactan negativamente en el medio ambiente, como también en la seguridad de las personas.