Villaguay| Avanza la instalación de cámaras en la ciudad

El municipio avanza en la instalación de cámaras de seguridad en diversos puntos de la ciudad. Se trata de un programa iniciado en 2017, mediante acción conjunta con el gobierno de la provincia y la Policía departamental. La Intendente Claudia Monjo anunció que se continúa con la instalación de cámaras de seguridad en diversos sectores del área urbana, considerados estratégicos a partir de un análisis con la fuerza de seguridad departamental.

En acción conjunta entre la Municipalidad, el Ministerio de Gobierno de la provincia y la Jefatura Departamental de Policía se han incorporado cámaras fijas más domos, en puntos establecidos en el diagrama oportunamente definido. A esto se suma la instalación de cámaras móviles en vehículos del municipio y la policía.

Desde la Secretaría de Gobierno de la comuna se indicó que desde 2017 se trabaja en este programa que apunta a desarrollar una acción colectiva en beneficio de los vecinos, en todos los casos generando herramientas de prevención en materia de seguridad urbana.