
La Municipalidad de Villaguay inició los trabajos en dos de las plazoletas ubicadas sobre la avenida Leopoldo Herrera, en el marco de una obra de puesta en valor que abarca en esta etapa desde Frías (Terminal de Ómnibus) hasta Caseros (Escuela Martiniano Leguizamón), tal como se hizo anteriormente en su extensión hacia el norte.
Las primeras cuadras a remodelar son las que se encuentran entre Urquiza y Mitre, y entre Mitre y Alem, por lo que se solicita extremar las precauciones a la hora de circular por la zona, que se encuentra inhabilitada para el paso peatonal, aunque sin perjuicio del tránsito vehicular.
Desde ese punto se avanzará a continuación, tanto hacia el norte como hacia el sur, habilitando las plazoletas a medida que se vayan terminando.
Esta obra se concreta gracias al programa Argentina Hace I, mediante una articulación entre Nación, Provincia y Municipio, y en líneas generales sigue el concepto estético que se llevó adelante desde la terminal hacia el norte.
La puesta en valor implica nueva iluminación, sendas peatonales más amplias, bancos, cestos, rampas y jardinería.
Debido a las tareas a desarrollar, será necesario retirar las farolas existentes, con lo cual se reducirá la iluminación de este sector, motivo por el que se pide precaución a conductores y peatones.