Villaguay| Convenio para finalizar la nueva terminal de ómnibus

La Presidenta Municipal María Claudia Monjo firmó un convenio específico para el financiamiento de la etapa final de la nueva terminal de ómnibus de Villaguay.

La jefa comunal estuvo acompañada por el Senador Adrián Fuertes, en el marco de un encuentro de varios intendentes de la provincia con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Luis Manzur; el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto; y el Coordinador Regional de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Tomás Ledesma.

La reunión permitió definir cuestiones de financiamiento para diferentes obras que se llevarán adelante en distintas localidades entrerrianas. En el caso de nuestra ciudad, la nueva terminal fue incluida en el programa «Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros», e implicará una inversión por un monto total de $157.055.520.

También se construirán nuevas terminales de ómnibus en las localidades de Diamante, El Pingo, Feliciano, y Hernández, y se desarrollará la construcción de una red de ciclovías en Paraná. Además, se suscribió un convenio de colaboración para la construcción de una red de Vía Segura en la localidad de Concordia, y un convenio marco para la implementación de un sistema de modernización de la red de colectivos como el de la región Metropolitana de Buenos Aires, en Paraná.

Los intendentes de Diamante, Juan Carlos Darrichón; de El Pingo, Diego Plassi; de Hernández, Luis Gaiolli; de Feliciano, Damián Arévalo; de Concordia, Alfredo Francolini; y de Paraná, Adán Bahl, también asistieron personalmente al encuentro.