Villaguay| Los ingresos autorizados son acceso norte y acceso sur

El ejecutivo municipal estableció formalmente como únicos ingresos a la ciudad los accesos norte y sur. El fin es evitar el ingreso de vehículos de otras localidades. El resto de caminos se mantendrá bloqueado. Habrá controles con multas que van de 50.000 a 100.000 pesos. Por Decreto 204 el ejecutivo municipal estableció disponer y ratificar formalmente la medida de inhabilitación y bloqueo de los caminos de acceso a la ciudad dónde no funcione un control de ingreso por parte de personal municipal y/o policial en el marco de la Emergencia Sanitaria vigente, a fin de restringir el ingreso de vehículo provenientes de otras localidades.

El único camino habilitado para la circulación de vehículos que estén de paso por la ciudad es el comprendido por las siguientes vías:

Acceso Norte: Autovía Carlos Fuertes, Maestros Alberdinos, Boulevard Paysandú, Saldaña Retamar, Ruta Provincial 130;

Acceso Sur: Ruta Provincial 130, Saldaña Retamar, Boulevard Paysandú, Maestros Alberdinos, Autovía Carlos Fuertes.

Quien violente o burle, remueva o destruya, total o parcialmente, los bloqueos dispuestos mediante los artículos precedentes, será pasible de la aplicación de una multa pecuniaria de entre pesos cincuenta mil ($50.000) y pesos cien mil ($100.000).

La disposición indica que se ha verificado que, con la intención de transitar burlando los controles de ingreso dispuestos en los accesos principales, existen personas que abren los bloqueos dispuestos en los caminos secundarios mencionados. Situación que pone en riesgo a la población local.