Yerba Buena| Fruta y verdura en oferta para no desperdiciar

Con el objetivo de evitar el desperdicio de frutas y verduras que aún son aptas para el consumo y que los clientes accedan a ellas a bajo precio, diez verdulerías de Yerba Buena se sumaron al programa “Valoremos los alimentos”.

Con esta iniciativa, de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, se busca reducir la cantidad de alimentos que se producen y no llegan a destino por distintos motivos. “Muchas veces se desechan alimentos por una cuestión de imagen, porque no conforma los estándares de lo que el consumidor desea”, explicó Hernán Macedo, Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente del municipio de la Ciudad Jardín.

“Al pasar unos días, la mercadería va perdiendo color. Los pimientos, por ejemplo, se ponen un poquito blandos, las hojas de la acelga o espinaca se marchitan un poquito pero para cocinar o hervirlas es lo mismo. Por eso le bajamos el precio y los clientes se llevan la mercadería por bastante menos plata”, contó Antonio Gil, propietario de la verdulería La Feria, de avenida Aconquija 2280, una de los locales que se sumó a esta campaña.

Otra vertiente del programa “Valoremos los alimentos” apunta a la reutilización de los alimentos desechados para utilizarlos en los centros de compostaje del municipio para elaborar compost y fertilizante líquido. Para eso, la Municipalidad pedemontana instaló tachos para que los comerciantes depositen sus desechos y luego sean recogidos periódicamente.