Zapala | Antes de fin de año culminarán las obras en el tercer tramo

El Intendente Carlos Koopmann visitó los avances de una de las obras de conectividad más destacadas de los últimos años en Zapala. Estimó que previo a cerrar el 2023, estará culminado el tramo que conecta calle Lanín con Av. del Trabajador.

De a poco, la localidad empieza a despedir un nuevo año. A cargo del Municipio, los cambios se replicaron en diferentes sectores de la ciudad, y mes tras mes la nueva visual ya se hizo parte del cotidiano de los zapalinos y zapalinas.

El pavimento, cordón cuneta y los servicios son algunos de los aspectos que más solicitan los vecinos. En el marco del “Plan + Futuro” fue la piedra angular de la gestión. En este sentido, la calle 12 de Octubre fue de las obras más icónicas, ya que el nuevo pavimento permitió conectar con mayor fluidez y agilidad el B° Don Bosco con el B° Jardín.

Si bien el pavimento ya fue inaugurado desde Mitre hasta Lanín, y ha mejorado notablemente el tránsito por la zona aliviando el uso de otras calles troncales, todavía falta culminar detalles y el respectivo corte de cinta hasta Av. del Trabajador.

Allí es donde actualmente las labores se centran en la finalización del boulevard que servirá de sector para posicionar las luminarias, sumado a la separación de ambos carriles.

“Si Dios quiere vamos a estar inaugurando este tercer tramo que falta antes de fin de año, con la idea de que los vecinos de Zapala tengan mejor conectividad y accesibilidad a los barrios”, dijo Koopmann, al tiempo que agradeció y felicitó a todas las personas que han hecho posible esta obra.

Con más vinculaciones y pavimento, la ciudad ha mejorado considerablemente su situación en relación a años anteriores, lo cual es celebrado y aprobado por toda la comunidad.