Zárate| El Municipio ejecutará obras para el Hospital Virgen del Carmen

El intendente interino Ariel Ríos recibió esta mañana en el Palacio Municipal la visita del director de Infraestructura del Ministerio de Salud de la provincia Gastón Alfonso quien anunció un desembolso inicial de 50 millones de pesos que permitirán que el Municipio ejecute diversas refacciones estructurales en el Hospital Zonal Virgen del Carmen.

Las futuras obras son el resultado de acciones en conjunto entre el Municipio de Zárate, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y estarán destinadas al mejoramiento del sector de consultorios externos de atención a los pacientes, a la remodelación de la sala del sector de pediatría, y del área de internación. Asimismo, el nosocomio recibirá un monto de 16 millones de pesos para la adquisición de nuevo equipamiento para el área de diagnóstico por imágenes, específicamente para un mamógrafo nuevo y un equipo de Rayos X.

“Con el intendente estuvimos hablando de las obras que se van a hacer. Y charlando también lo que tiene que ver con la atención privada que se desenvuelve sobre lo público, que es importante que suceda y que fortalece todo lo que tiene que ver con la atención pública. Ellos nos manifestaron una obra nueva en respuesta a la demanda que tiene Zárate y la ubicación del hospital” expresó el director de Infraestructura provincial.

Estas acciones forman parte del Plan Integral de Infraestructura Hospitalaria de la Provincia anunciado por el gobernador Axel Kicillof que consta de una importante inversión, donde se prevé el mejoramiento, las refacciones y la puesta en valor de un importante número de establecimientos bonaerenses.

“Nosotros tenemos una tarea central al respecto, porque somos ni más ni menos los que vamos a hacer todos los trabajos de planificación y de armado del proyecto, de confección del período licitatorio, y vamos a controlar que todos los trabajos se realicen. Con una gran inversión desde la Pcia. de Bs. As. estamos trabajando en coordinación constante con el Hospital Zonal para darle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas no solo de nuestra ciudad sino también de otras ciudades” manifestó el secretario de Servicios Públicos Alejandro Cimiotta.

En el encuentro se trató también la posibilidad de contar con un nuevo hospital ante la construcción de una nueva central nuclear en el partido de Zárate. “Las personas que vengan a trabajar con sus familias impactará directamente en lo urbanístico y en el sector de salud, por ello se está hablando de poder contar con un nuevo centro de salud estratégicamente descentralizado, que tenga llegada desde todos los accesos por vía terrestre y pluvial. Ese es un proyecto a futuro que lo expuso tanto el intendente con el director del hospital para que se pueda concretar” explicó el secretario de Salud municipal Marcelo Medina.

Luego de la reunión, los responsables de las áreas estratégicas del municipio y de la cartera provincial recorrieron las instalaciones del hospital para conocer las tareas que se realizarán.

“Esto trae un valor agregado porque va a generar también una demanda de mano de obra local, que siempre hace falta. Va a ser una obra muy importante, es una oportunidad para encarar una nueva etapa, superando todo esto que fue la pandemia y tenerlo equipado de la mejor forma. Siempre de cara al vecino que ha elegido al intendente y a nuestros concejales para que gestionemos, para que consigamos cada vez más y mejores políticas públicas. Gestionamos y logramos un financiamiento muy importante. Y a la brevedad nuestros vecinos y vecinas verán mejoradas las condiciones” puntualizó el presidente del Honorable Concejo Deliberante Aldo Morino.