Zárate| Se puso en marcha el programa de separación de residuos

Con el objetivo de adoptar las medidas necesarias que permitan un adecuado tratamiento y reciclado de la basura producida en la ciudad, el Municipio de Zárate comenzó a instalar “campanas” de separación de residuos reciclables en diferentes “puntos verdes” del partido de Zárate. Las mismas estarán administradas por las Cooperativas La Esperanza Norte y La Esperanza Sur, instituciones cooperativas locales dedicadas desde hace años al reciclado.

La instalación de estos contenedores se da en el marco de las acciones en las que el Municipio de Zárate continúa trabajando para lograr un cambio positivo en relación al tema residuos. Las mismas, no sólo permiten el cuidado del medio ambiente, sino también mejorar las condiciones de trabajo de los recicladores, solucionar problemas que afectan al ecosistema y a la calidad de vida de los vecinos de Zárate, Lima y Escalada y de las generaciones futuras; involucran a toda la comunidad, y propician la concientización y participación de todos los actores sociales.

Se trata de veinte puntos verdes distribuidos en diferentes sitios del partido de Zárate, principalmente en espacios verdes, tales como el Parque Urbano, la Costanera y la Plaza Mitre, Villa Fox, Italia, Bolivia, Gral. Manuel Belgrano, Smithfield, el Mirador, el Parque de la Cruz y la plaza Mitre de Lima. Allí, los vecinos podrán depositar materiales reciclables, tales como: cartón, papel, plástico, vidrio y metales. Todos estos materiales tienen que estar secos y limpios.