Zárate| Tareas que se realizan en el marco de la Emergencia Sanitaria

Se mantiene el accionar de los Programas dispuestos por el intendente Cáffaro, para enfrentar la pandemia, con el foco en la asistencia y la prevención.

La Delegación Municipal, en Lima, mantiene la realización de los controles de comercios para asegurar que se cumplan los protocolos de seguridad después de incorporarse a la actividad, una mayor cantidad de sectores, al ingresar nuestro partido en la Fase 4 de la cuarentena, el mes anterior. El objetivo es que los negocios cumplan los protocolos para cada sector, porque es vital respetarlos para minimizar los riesgos de contagios. El personal del área municipal informa y acompaña a los comerciantes en esta nueva modalidad, y en las medidas que deben adoptar cada uno de los rubros.

Se controlan los horarios de funcionamiento comercial, los precios en los supermercados, despensas y carnicerías, se hace la entrega de barbijos y el control de cese de actividades en locales comerciales cuyos empleados y/o dueños hayan dado positivos, a solicitud de la Secretaria de Salud de Zárate.

El área también está encargada del control fitosanitario en el acceso vial a Lima. Durante el mes de julio se han inspeccionado y sanitizado, con personal de la Delegación Municipal, un total de 1499 vehículos.

También, se realizan diariamente tareas de mantenimiento y reparación de pérdidas de agua en la vía pública, mantenimiento y reparación de cañería maestra, conexiones domiciliarias, reparaciones de bombas de los diferentes pozos de extracción y nuevos tendidos de la red de agua potable.

En cuanto a las cloacas, se efectuaron conexiones nuevas a la red, a la vez, que se hicieron trabajos de limpieza y desobstrucciones en conexiones domiciliarias y en redes con equipos de Aguas de Zárate.

Desde el Municipio de Zárate se planteó un compromiso fuerte para asistir y contener a la población, a su vez, se le solicita a la comunidad que siga atenta y que respete las condiciones del Protocolo de la Fase 4, ya que el virus continúa circulando en nuestro partido, los contagios no disminuyen y es vital el acompañamiento y el cumplimiento de las normativas vigentes. Se apela a la responsabilidad individual, el uso del barbijo, el distanciamiento social y la higiene personal, que son fundamentales para evitar la propagación del COVID-19.