Zenón Pereyra| El ambicioso proyecto de embellecimiento de la plaza del Centenario se pone en marcha

La Comuna de Zenón Pereyra acaba de presentar oficialmente una obra muy importante para la comunidad, ya que se estará comenzando en los próximos días, con el ambicioso proyecto que tiene como objetivo jerarquizar y dar relevancia y puesta en valor a la plaza Centenario.

Al respecto, la presidente comunal, Verónica Gallo, indicó: “Creemos que uno de los espacios más sanos y lindos de un pueblo es la plaza, porque es un lugar para recrear, hacer amigos y aprender jugando. A su vez, es un espacio para que las familias tengan un lugar de encuentro, y de disfrute”.

“Por todo eso, estamos trabajando en un proyecto de reacondicio­namiento de la plaza Centenario, una iniciativa que más allá de mejorar las condiciones del lugar, busca darle vida y mucha participación a las familias de nuestro pueblo”, dijo Gallo.

La dirigente resalta el papel de los espacios públicos de la siguiente manera: “Las plazas son lugares fundamentales para el necesario esparcimiento y recreación de los niños y adolescentes, además de la importancia que tienen para mejorar la calidad de vida de los habitantes y del medio ambiente. Tienen un valor físico fundamental, por el lugar central que ocupan en una comunidad pequeña co­mo la nuestra”.

“Las plazas son lugares de despeje, de oxigenación de nuestro cuerpo y nuestra mente, de recreación de niños y adultos con sus juegos. Conforman un espacio de reunión, de generación de lazos entre seres humanos, un lugar donde las costumbres afloran y se ponen de relieve; costumbres que vemos modificadas por esta situación tan difícil que estamos atravesando con motivo de la pan­demia de Coronavirus”, remarcó Gallo.

Sobre los detalles técnicos de la obra, la presidente comunal de Zenón Pereyra dijo: “La obra consta de tres etapas. La primera de ellas será la colocación de columnas e iluminación led alrededor de la plaza y nuevas farolas en la parte interna; para continuar con el estacionamiento de adoquines, y por último, la parquiza­ción y arreglo de juegos”.

“Contar con un espacio verde renovado para salir de las ocupaciones cotidianas, respirar y relajarnos resulta indispensable para todas las personas de la localidad. Por ello, cuidar y preservar nuestra querida plaza, no es una responsabilidad de unos pocos sino de todos nosotros”, finalizó Gallo.