Zenón Pereyra | Inauguraron las obras de remodelación de la plaza Centenario

Tras un año de trabajo, que fue complejo debido a la inestabilidad que ocasionó la pandemia de Coronavirus durante gran parte del 2020, finalmente llegaron a su fin y fueron inauguradas las obras de remodelación de la plaza Centenario, un lugar emblemático para la localidad.
Fue así que la presidente comunal, Verónica Gallo, encabezó el emotivo acto inaugural, donde se aprovechó la ocasión para presentar en sociedad la nueva ambulancia de alta complejidad, recientemente adquirida, y que permitirá mejorar notablemente el servicio sanitario de Zenón Pereyra.

Sobre estos temas, Gallo dialogó con Diario CASTELLANOS, destacando que «todo lo que se emprende en la localidad sólo es posible gracias a la buena administración de los recursos que se vuelcan en obras; debido a que todo lo que se gestiona a nivel provincial y nacional no tiene acompañamiento, por formar parte de otra idea política».
Consultada sobre la obra inaugurada, Gallo expresó: «Fue un día muy emocionante para la comunidad ya que las nuevas obras que se realizaron en la plaza Centenario son de alto impacto y podrán ser disfrutadas por todos los vecinos».
«La obra de remodelación de la plaza, la habíamos comenzado hace un año atrás y consiste en la colocación de más columnas e iluminación led, construcción de estacionamientos de motos y autos con adoquines, y nuevo parquizado -donde nos acompaña la ayuda de un profesional-. Ahora estamos refaccionando la nueva calesita que prontamente será habilitada», describió.

Gallo contó que «La oportunidad fue propicia para poder mostrar a la comunidad la ambulancia de alta complejidad que permitirá mejorar el servicio de traslado sanitario en Zenón Pereyra».
Gracias al mejoramiento de la infraestructura local, Zenón Pereyra ha logrado trascender y ser conocida a nivel regional, provincial y nacional.

Al respecto la presidente comunal manifestó: «Nosotros somos una comunidad que desde hace poco más de una década ha trascendido a nivel regional, provincial y nacional, gracias a la recuperación de nuestra historia vinculada a la masonería, a la apertura del Museo Bucci -que tiene reliquias del deporte automotor-, a la refacción de edificios importantes como la ex estación del ferrocarril y a las típicas construcciones que existen en el casco urbano».

«Eso nos permite ser un foco de atracción en lo que es el turismo regional, ya que acapara la atención de nuestros visitantes. Esta nueva realidad que permitió la apertura de eventos sociales y culturales, hizo que retomemos los trabajos en ese sentido para que quienes lo deseen puedan visitarnos y conocer todo el patrimonio cultural y arquitectónico que tenemos en Zenón Pereyra», remarcó Gallo.