Zonda| Abrieron los sobres de licitación para la construcción del Túnel

Se llevó adelante la apertura de sobres de la licitación para la construcción del Túnel de Zonda. El acto se desarrolló en sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno y estuvo presidido por el vicegobernador a cargo del poder Ejecutivo, Roberto Gattoni.

Además, estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios, Julio Ortiz Andino; la escribana Mayor de Gobierno, Mayra Mancin; el secretario de Obras Carlos, Rollán Oro; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; subsecretario de Proyectos y Licitaciones Andrés Zini; director de Proyectos y Licitaciones, Eugenio Montes; director de Vialidad Provincial, Juan Magariños; interventor del Tribunal de Tasaciones Omar Blanco y empresarios del sector.

El acto licitatorio contó con la propuesta de una sola empresa: Queiroz Galvao Construction S.A.

El proyecto «Construcción del Túnel de Zonda» es considerado estratégico desde muchos puntos de vista, ya que conectará a los departamentos de Rivadavia y Zonda sin atravesar la denominada “Quebrada de Zonda”, generando un by pass para el flujo vehicular rápido y el de carga, evitando su incompatibilidad con el tránsito lento y recreativo que deberá tener la Quebrada para gozar a pleno todos los beneficios que generará el Master Plan Turístico.

Además, con este túnel se logrará una accesibilidad más ágil desde la Ciudad de San Juan hacia la “Ruta Interlagos”, en un recorrido de más de 100 km de un paisaje de oasis, entre montañas que envuelven los cuatro espejos de agua de los diques sobre el Río San Juan.